Gobernador del Huila destacó inversiones en educación para Suaza

En proyectos ejecutados conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Gobernación del Huila invierte más de 127 mil millones de pesos en los 37 municipios del departamento.

  El gobernador González Villa acompañó a la ministra Yaneth Giha Tovar en un recorrido por obras de infraestructura en San Agustín, Timaná y Suaza.

El gobernador Carlos Julio González Villa y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, recorrieron las ocho aulas nuevas y las 10 más mejoradas, entre otros espacios académicos de la Institución Educativa San Lorenzo, en el municipio de Suaza.

Esta localidad del centro del Huila fue el tercer punto del itinerario cumplido este viernes por el Mandatario y la Ministra, y que incluyó a San Agustín y Timaná, para revisar el avance y operación de obras de infraestructura educativa en el departamento. 

“Mi Gratitud, Ministra, por las inversiones que ha realizado a favor de la educación huilense”, destacó el mandatario que compartió con la comunidad educativa. Y reiteró que el Camino es LA EDUCACIÓN.

Destacó las inversiones por $17.000 millones en gas, las 100 viviendas gratis de la urbanización Loberdo Tovar que se están construyendo y las tabletas digitales que fortalecen el proceso educativo de los niños y niñas.

 

Las inversiones en Suaza

Institución Educativa La Unión: 13 aulas nuevas y nueve mejoradas, una cocina/comedor, zona administrativa y baterías sanitarias; inversión de $2.951 millones.

Institución Educativa Gallardo: siete aulas nuevas y 8 mejoradas, un comedor/cocina y baterías sanitarias; $2.308 millones.

Institución Educativa San Lorenzo: ocho aulas nuevas y 10 mejoradas, una zona administrativa y baterías sanitarias; $2.313 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *