Ecopetrol firma nuevo contrato en costas colombianas

 Ecopetrol S.A. informa que, en conjunto con Repsol Exploración Colombia S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, firmó el Contrato de Exploración y Producción  (E&P) GUA-OFF-1. Es el segundo que firma la Compañía este año bajo la nueva minuta Offshore, que busca reactivar la exploración costa afuera en el país.

El nuevo bloque es 50% Ecopetrol y 50% de Repsol (Operador) y está ubicado frente a las costas del departamento de La Guajira, con una extensión de 400.000 mil hectáreas. Está contiguo al Contrato E&P Tayrona, donde realizamos el primer descubrimiento de gas en aguas profundas del país con el pozo Orca-1.

“La firma de este nuevo contrato reafirma nuestro compromiso de intensificar la exploración costa afuera en búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas para la compañía y el país, de la mano de socios de primer nivel”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Antes de convertirse en contrato E&P, este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA), donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica 2D y 3D, con el objeto de determinar la prospectividad del área.

Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato E&P. En esta primera fase se prevé realizar actividades de reprocesamiento sísmico. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *